viernes, 17 de agosto de 2012

El tigre en peligro de extinción


Los tigres son felinos de piel rojiza y rayas negras, son  mamíferos de la familia Felidae. Es la especie de félido más grande del mundo, capaz de alcanzar los 300 Kg. de peso. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur.
El número de tigres que viven en estado natural ha descendido de manera abismal; como consecuencia, tres subespecies, el tigre del Caspio, el de Java y el de Bali ya se han extinguido.
Durante mucho tiempo, los tigres fueron objeto de los cazadores por su piel, sus huesos y otras partes de su cuerpo.
Las causas de la extinción de esta especie son la caza indiscriminada y la perdida de los hábitats, debido a la deforestación y la propagación de granjas y pueblos en las regiones que naturalmente eran del felino, generando la separación de los grupos y acotando las posibilidades de procreación.
Actualmente, ocupan sólo un 7% del terreno que habitaban originariamente.
Sólo cinco especies de tigres sobreviven en alto peligro de extinción: el tigre de Bengala, el del sur de China, el de Sumatra, el de Indochina y el tigre del Amur en Siberia.
Se están adoptando medidas para frenar la desaparición de la especie, como la cría de animales en cautiverio, con el fin de devolverlos posteriormente a su medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario