viernes, 17 de agosto de 2012

Delfin Baiji en peligro extincion


delfin baiji
Se encuentra solamente en el rio Yangtzé de China, el Baiji hace más de 20 millones de años que emigro del Océano Pacifico al rio Yangtzé. Este delfín es el cetáceo que corre mayor peligro de extinción. El Baiji está en la categoría de Peligro Critico.
En el año 2006 al Baiji se lo considero extinto, después de haber hecho una expedición y no encontraron ni uno. Un ciudadano de Anhui tomo unas fotos de este delfín, y cuando analizaron las fotos confirmaron que eran autenticas. La causa de la extinción de esta especie es la degradación del ambiente, la pesca indiscriminada y las construcciones de represas.
delfin baiji en extincion
El Baiji pesa 100 kg. aproximadamente y mide 2,5 metros, tienen un pico largo y angosto y suelen vivir en grupos de a cuatro. Es un delfín blanco y casi ciego, parecido a muchas otras especies de agua dulce que se encuentran en los ríos Indo, Ganges, Amazonas y Mekong.
delfin baiji en peligro
Yo pienso que el hombre debería cuidar más las actividades en los ríos. Por el momento quedan algunas imágenes, esqueletos y algo mas acordarnos de este hermoso delfín. Queda por ver cual será el futuro de las 3 especies de delfines fluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario